Tu estilo de vida como AgroEmpresario

By octubre 10, 2018 Blog

Lejos de lo que muchos piensan, ser un agroempresario requiere mucho más que simplemente trabajar la tierra, fabricar productos o brindar algún servicio. Para ser un agroemprendedor exitoso primero debes mantener un balance entre tu vida y negocio y este va a ser el reto más grande que enfrentes en tu carrera empresarial. Para eso debes organizarte y adoptar estos cuatro consejos que te enumeramos a continuación:

1- Debes estar enfocado

Si algo genera el mundo de los negocios es ruido, incertidumbre y distracción. Sentirte abrumado y en ocasiones ansioso es parte del proceso. Es normal que  los AgroEmpresarios se sientan así cuando se encuentran operando en el día a día de sus negocios y cuando se topan con riesgos o se les presentan nuevas oportunidades. Mantener el enfoque será clave para sobrellevar los retos que presentará el camino. Ten claro tu propósito, tus metas a corto y largo plazo, y sobre todo, ten claro tu plan de acción. Anótalo y compártelo con un mentor que te ayude a retomar tu ruta si en algún momento la pierdes. Cada vez que te enfrentes a una tarea, pregúntate si realmente estás haciendo algo que te acerque a cumplir con el crecimiento de tu empresa.

2- Organízate

Estar organizado no es otra cosa que saber establecer prioridades. Entre tantas llamadas, correos electrónicos, reuniones y gestiones que tienes que manejar sobre tu empresa, tienes que poder decidir entre aquellas cosas que son importantes, urgentes
y aquellas otras que pueden esperar. Una manera de organizarse efectivamente es que día a día hagas una lista de todas las tareas que necesitas realizar y las clasifiques en orden de importancia.

3- Aprende a manejar tu tiempo 

Este es tu activo más importante como AgroEmpresario. El tiempo perdido nunca puede recuperarse, y cuando se trata de operar un negocio, cada minuto cuenta. Maneja tu tiempo sabiamente para que puedas avanzar con tu empresa, encontrando un balance para hacer otras actividades con tu familia y descansar lo suficiente para ser productivo operando tu negocio.

4- Sé disciplinado 

Si algo es indispensable en la vida de todo AgroEmpresario es la disciplina. Todos los empresarios exitosos han puesto en práctica su aprendizaje, desarrollando hábitos consistentes. Ellos planifican sus días desde que se levantan hasta que se acuestan, y distribuyen su tiempo para hacer todo lo que se proponen. La disciplina es el hilo conductor entre mantener el enfoque, el buen manejo de tiempo y la organización, pues necesitas estar enfocado y organizado para poder manejar tu tiempo adecuadamente.

Estas habilidades se convertirán en el reflejo de tu empresa. Recuerda que los negocios son dinámicos y necesitas estar preparado para adaptarte a los retos que se te presenten.