Cinco libros que todo agroempresario debe leer

By octubre 9, 2018 Blog

Leer siempre es una herramienta que nos permite habilitar nuestras mentes y adquirir conocimiento. Precisamente, para poder encaminar nuestros proyectos es imprescindible adoptar la lectura, investigar y conocer sobre procesos, formas y hasta metodologías que puedan potenciar nuestro lado creativo. El mundo del agroemprendimiento es uno complejo y en este todos los días vas a tener que aprender algo nuevo si realmente tu deseo es poscisionarte como el mejor de la industria. Por tal razón, te recomendamos estos cinco libros para que comiences a leer para emprender de manera exitosa. 

Agricultura, Sustentabilidad y Riqueza en el mundo 1900-2011


Este libro, publicado en el 2014 explica cómo el mundo del agroemprendimiento puede impulsar el crecimiento económico de un país y atraer reconocimiento mundial. De igual forma, destaca la importancia de esta industria en la economía de un país, en especial de Puerto Rico.

2. Padre rico, padre pobre

Este libro de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, aunque si foco no es el agroemprendimiento es muy importante que todo emprendedor conozca su contexto. El mismo explica que los modelos económicos tradicionales que siguieron las generaciones anteriores no necesariamente son los indicados para el empresario de hoy. Se adentra en los conceptos de negocios y finanzas tradicionales y a la misma vez difiere y describe los mitos financieros que estacan a los emprendedores modernos. 

3. Manual de la empresa responsable y sostenible

Este libro, escrito por Aldo Olcese Santonja se adentra en el tema de  cómo manejar una empresa comprometida con proteger el ambiente.  Aunque el hecho de ser agroemprendedores es sinónimo de contacto con el medio ambiente, es muy importante que este contacto se haga de manera responsable.  Actualmente, la mayoría de las empresas y mercados están adoptando prácticas ecoamigables. Es por eso que consideramos este libro uno importante para tu lectura para que te adentres y conozcas lo que el mundo está haciendo respecto a este tema. 

4. El arte de empezar

Este libro escrito por Guy Kawasaki expone los factores más importantes a la hora de iniciar un proyecto empresarial, desde cómo vender a cómo lograr financiación o formar al mejor equipo.

5- Rockefeller: las claves para generar riqueza 


Este libro de Veme Hamish expone los mejores métodos y técnicas que se han utilizado para conseguir aumentar el capital, puestos en práctica en algunas de las empresas más importantes del mundo. De la misma manera, se muestran cuáles son las herramientas para elegir las estrategias más óptimas para el desarrollo de tu empresa.

 

¡Lee, aprende y emprende!