Agroempresario; debes confiar en ti

By octubre 9, 2018 Blog

Muchas veces nos cohibimos a hacer las cosas y nos cerramos a las oportunidades por miedo al qué dirán o tal vez porque no creemos que somos capaces de lograrlo. Otras veces, pensamos que nuestros errores nos van a perseguir a todos lados y nos da miedo el expresar nuestras ideas, sueños e intenciones positivas. Esto no es más que otra cosa que la falta de confianza en uno mismo.

La confianza es un elemento vital para emprender una vida llena de posibilidades y oportunidades. Aquella persona que confía en sí misma, no importa dónde esté, siempre tendrá amplias posibilidades de lograr lo que se proponga.

Para confiar en ti debes tener seguridad y buen autoestima. La confianza es creer que tienes mucho que ofrecer y que eres valioso.  No puedes permitir que ningún pensamiento te limite a lograr lo que te propongas. Desarrollar autoconfianza como persona y agroempresario es un proceso que te va a requerir mucha autoestima, seguridad y motivación. Es por eso que te enumeramos estos consejos para que puedas desarrollarla con firmeza y determinación.

1- ESCRIBE LO QUE TE DISTINGUE

Muchas veces nosotros mismos no somos capaces de reconocer nuestras propias virtudes y no es hasta que otras personas nos describen que nos damos cuenta lo valioso que podemos ser. Sin embargo, no se puede esperar a que otros te describan para reconocer todo aquello te distingue. Para que el mundo te conozca primera te debes conocer tú. Por tal razón, es importante que te tomes el tiempo y hagas una lista con todas esas cosas que te distinguen de los demás de manera positiva. Tus talentos, logros, habilidades y hasta las cosas que has superado. Cuando lo hagas te darás cuenta lo grande y especial que eres, y esto sin duda te ayudará a emprender seguro de ti mismo.

2- ACÉPTATE TAL COMO ERES

Para poder creer en ti mismo debes primero aceptarte como persona. Si no te aceptas como eres entonces estás rechazando parte de tu persona y este es el peor obstáculo que puede tener una persona para emprender. Aceptarte a ti mismo es superar todo aquello negativo que haya sucedido en tu pasado y reconocer que eso no te define ni te definirá nunca.

3- AFÉRRATE A QUIEN TE APOYE A LOGRAR TUS SUEÑOS

Busca siempre aferrarte a personas que confíen en ti y crean en tus sueños. Intenta alejarte de esas personas que tienden a criticar tus ideas, sus palabras pueden afectar tu percepción de ti mismo. No puedes permitir que otros interrumpan tus ganas de emprender y soñar.

4- CONVIERTE TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN POSITIVOS

Debes evitar todo pensamiento negativo que llegue a tu mente y cuando se te presente uno esfuérzate por convertirlos en un pensamiento positivo. Es fácil, puedes intentarlo haciendo afirmaciones positivas como “voy a intentarlo”, “voy a tener éxito si me esfuerzo” o “la gente me va a escuchar”. Todo es cuestión de actitud, los pensamientos positivos te acercan más a lograr las cosas que te propongas.

5- ACEPTA TUS MIEDOS

Puede que pienses que las personas que son seguras de sí mismas nunca sienten miedo y definitivamente esto no es verdad. El miedo simplemente significa que estás muy cerca de crecer como persona y de lograr algo. Simplemente, debes aceptar que es normal sentir miedos, pero sobre todo debes aprender a trabajar con ellos y no permitir que estos obstaculicen tu camino ni tus pensamientos.

6- NO TE COMPARES CON OTRAS PERSONAS

Si quieres desarrollar la confianza en ti mismo, entonces debes concentrarte en mejorar tú como persona, basándote en tus experiencias y tus propias expectativas. Evita imitar a las personas que te rodean. Siempre es bueno tener personas a que te sirvan de ejemplo, pero debes recordar que todos tenemos experiencias diferentes y nos encontramos bajo entornos distintos. Nunca te comparas con nadie, cuando lo hagas siempre encontrarás diferencias, pero estas diferencias son irrelevantes; lo importante es actúes siempre para mejorar tu propia calidad de vida, bajo tus propias expectativas.

Eres grande y valioso, solo tienes que creértelo y vivirlo. ¡Confía en ti!